SYBILA OXLEY

SANKALPAS Y MANTRAS

El Sankalpa es una frase afirmativa que se repite mentalmente durante la práctica de yoga o de la relajación, con el fin de aquietar la mente y orientar los pensamientos positivamente.

Cada persona puede utilizar el o los sankalpas que considere más apropiados. La repetición de estas frases influye en el cambio de patrones físicos, emocionales, mentales y espirituales, dando bienestar y desarrollando el potencial interno de cada individuo.

Es importante que los sankalpas se refieran a aspectos globales, más que a aspectos específicos de la personalidad. Por ejemplo, al inhalar repetir “tengo confianza”, al exhalar “estoy en paz”.

La palabra mantra proviene del sánscrito y alude a la liberación de la mente. Los mantras pueden ser la pronunciación de una sílaba, una palabra o una frase larga, y su repetición regular y prolongada activa los centros de energía, ayudando a que la persona alcance profundos estados de concentración.

No es necesario conocer el significado de un mantra para que tenga efecto, ya que el sonido y la vibración son los portadores de su beneficio.

El ritmo y la cantidad de veces que se repita un mantra influyen en los efectos de este sobre la persona. Un ritmo rápido y más repeticiones activan el organismo dándole energía. Un ritmo lento y pocas repeticiones inducen a la relajación.

El mantra más utilizado es la sílaba OM y corresponde a la vibración original desde donde proviene la creación.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: